viernes, agosto 03, 2012

El Monje Invisible.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches queridos amigos.
Aquí son las 2 de la tarde una hora poco apropiada para escribir pero de pronto sin querer queriendo me tope con una revista de Muy Interesante y al ojearla me encontré algo que me llamò la atención y quise compartir con ustedes.

Encontré esta pequeña nota acerca de un santo que dizque se hizo invisible.
Según narra la leyenda San Vicente Ferrer (Valencia 1350 - 1419) es el santo patrono de la comunidad Valenciana, este fraile dominico predicaba alarmantes noticias sobre la próxima llegada del anticristo y el fin del mundo. Las multitudes lo seguían en sus viajes por Europa, entre ellos había un grupo de fanáticos que se flagelaba constantemente para purgar sus pecados, se azotaban con látigos y tiras de púas hasta alcanzar el éxtasis religioso. Su prestigio como místico y sabio llegò hasta oído de los reyes de Aragón que lo consultaban constantemente.
En una ocasión la reyna Yolanda, quiso entrar a su celda para ver las condiciones en  que vivía , el  santo rechazò la petición, pues estaba prohibido que una mujer ingresara en los aposentos de un casto varón. La soberana ingresò  por la fuerza en compañía de su séquito, pero la reyna no pudo verlo no así los demás. Entonces Vicente Ferrer hablò y le dijo que por haber ignorado su voluntad èlla no podía verlo, pues sufriría seguera temporal mientras permaneciera en su aposento.



Otra leyenda es la del Judio Errante.
Se dice que durante el camino hacia el calvario Cristo llevaba a cuestas la cruz en que seria inmolado entonces de entre la multitud surgió un judío que insultò y se burlò de él, en castigo Jesús lo condenò a vagar por el mundo, hasta el fin de los tiempos.
Muchos cristianos aseguran que los judíos fueron los verdaderos responsables de la crucifixión y que por eso han estado condenados a ir de un lugar a otro del mundo, sin hallar un lugar fijo y seguro para vivir. En las diferentes versiones de esta historia, el personaje recibe nombres distintos Ashaverus, Buttadeu, Joseph Cartaphilus y Micho Ader. En la edad media la gente asegurò haberlo visto pasar por sus ciudades, andrajoso, anciano y enfermo.




Como ya hace hambre los dejare por el momento, que hoy nos toca sobre y por eso estamos muy contentos, ya en serio gustan pasar a comer tenemos sopa de chipilìn, cochito horneado, tortillas mata marido, con bastante chirmol, sin faltar los ricos dulces regionales y fresca agua de chia y por ùltimo un aromatico cafecito chiapaneco.

Me despido de ustedes pronto nos volveremos a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario